Si tienes ganas de ver una propuesta ciertamente novedosa, alejada del estruendo de guitarras eléctricas y la batería, sin duda debes escuchar al Coro Acardenchado el próximo 8 y 9 de julio en el Teatro del Bosque
Género que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, el “canto cardenche” es un estilo folclórico de música mexicana, el cual se interpreta sin ninguna clase de instrumento más que la voz, creando y apoyándose en elementos rítmicos creados por los mismos intérpretes a partir de sus cuerdas vocales, toda una maestría musical.
Sus orígenes se remontan a la región norte de nuestro país, Durango en la Comarca Lagunera. Los Cardencheros de Sapioriz son uno de los pocos grupos que hoy por hoy se dedican a cantar dentro de este género, sin embargo, hoy estamos aquí para hablar de otra agrupación dentro del mismo ámbito, el Coro Acardenchado.
Codirigido por Leika Mochán, María Emilia Martínez y Juan Pablo Villa, es un proyecto que presenta una muestra de arreglos a algunas canciones del repertorio “Cardenche”, así como ciertas composiciones originales. Conformados por un total de 21 cantantes en escena, «El cardo en flor» es el espectáculo que podrás presenciar este próximo sábado 8 a las 19h y domingo 9 de julio a las 18h, en las inmediaciones del Teatro del Bosque, Julio Castillo.
Una velada en la que el coro estará estrenando dos canciones originales completamente inéditas, sus clásicos cardenches, además de muchas sorpresas, en un show que sin lugar a dudas debes asistir si disfrutas de las propuestas frescas e innovadoras que salen de lo convencional.
Puedes adquirir tus boletos por 150 pesos en acceso general, aunque hay ciertos descuentos mostrados en la página web, directamente en la taquilla del teatro o en línea por Ticketmaster.