La compañía boletera busca dar un salto evolutivo en sus estándares digitales para mejorar la confianza y seguridad de todos los fans. Entérate de los detalles a continuación.
Para nadie es un secreto las últimas situaciones que se vivieron algunos meses atrás con la clonación de boletos a nivel masivo, sobre todo en uno de los conciertos más esperados en la CDMX. Es así como Ticketmaster vio un área de oportunidad en cuanto a la mejora de su servicio y se puso manos a la obra para evitar cualquier futura tragedia.
Con el enfoque puesto en la evolución de su sistema tecnológico, la empresa ha puesto en marcha nuevos procesos que faciliten la búsqueda, obtención y preservación de los boletos comprados, implementando el nuevo boleto digital “SafeTix” el cual incrementa la seguridad, garantizando el acceso de las personas que realmente pagaron por sus entradas.
Este nuevo método se basa en la generación de un código de barras dinámico, lo cual evita la falsificación de boletos. Cabe recalcar que, con esta nueva característica, la presentación de accesos mediante screenshots o copias fotostáticas ya no serán permitidas al momento de intentar entrar a conciertos, por lo que la utilización de la app de Ticketmaster en estos casos sería obligatoria, manteniendo así el nivel de seguridad óptimo ofrecido por “SafeTix”
Todo esto se traduce en mejoras en otros aspectos como el Botón de ayuda en pro de la asistencia al consumidor. Fila virtual, en busca de dar claridad y certidumbre a los fans que accedan al proceso de compra. Registro para eventos, lo que permitirá autenticar la veracidad del consumidor, evitando el ingreso de bots o revendedores. Sistema de prevención de fraudes, con mecanismos que prevengan la obtención de más boletos de los permitidos por persona. TM1 Entry, sistema de vanguardia mundial en el control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos, facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización de fraudes y estafas.De esta manera Ticketmaster México prioriza la seguridad de todos los fans, innovando con la mejor tecnología en la actualidad, enfocándose en las peticiones y necesidades de sus consumidores, estando al tanto de que, aun así, hay detalles que deben mejorarse y que esperan poder cubrir en un futuro no tan lejano.