La singular banda de synth pop inglesa realizará un concierto en solitario, aprovechando su participación en el Corona Capital 23. Checa los detalles aquí.
Pedigree
Sin lugar a dudas el territorio britanico es, ha sido y posiblemente será, cuna de grandes y numerosas propuestas artísticas a lo largo de la historia. Casi que está demás mencionar a bandas como The Beatles, Pink Floyd, Queen o The Killers, que de antemano sabemos de su grandeza en el ámbito histórico musical.
Más allá de la existencia de estas bandas masivas, nos podemos encontrar con otros artistas no tan “reconocidos”, que de igual manera han sabido ser exitosos y hacerse de un espacio en la industria. Este es el caso de Pet Shop Boys, el dúo de synth pop formado en 1981, tras el encuentro entre Neil Tennant (vocalista y compositor) y Chris Lowe (tecladista y compositor), quienes comparten una singular pasión por la música dance y los sintetizadores, por lo cual deciden formar una banda.
Únicos
En honor a amigos que trabajaron en una tienda “pet shop” y aunado al estilo de nombres que tenían en la cultura hip-hop que prevalecía en los años 80s, es que deciden tomar el nombre de “Pet Shop Boys”. Lanzando su primer sencillo en 1983, llamado “West End Girls”, la agrupación se ha mantenido durante poco más de 4 décadas, en las que se han presentado en un sin número de países y logrado varios reconocimientos con sus más de 10 álbumes de estudio.
Para este 2023, anunciaron su visita a tierras mexicanas para el festival Corona Capital, sin embargo, para todos los fanáticos de la banda, acaban de anunciar su concierto en solitario el próximo 20 de noviembre en el Teatro Metropolitan, presentando su show “DREAMWORLD: The Greatest Hits Live”, en el que realizarán un recorrido por sus 35 años de trayectoria.
Puedes adquirir tus boletos en taquilla o página de Ticketmaster desde este jueves 14 de septiembre, con precios desde los 680 pesos. Para más información visita la página de Ocesa y mantente al tanto de las redes sociales de “PSB”. No te pierdas de esta gran oportunidad de ver a una banda ciertamente icónica en su nicho de los años 80.