El rapero mexicano brindó una conferencia de prensa a los medios donde platicó un poco sobre su concierto del 15 de octubre y el lanzamiento de su disco “Haciéndolo Fino”.
Sonido global
No cabe duda que la oleada de música mexicana a nivel mundial está teniendo uno de sus picos más altos desde hace mucho tiempo. La música regional mexicana está siendo un parteaguas para que todo el mundo voltee a ver para este lado y no solamente dentro de este género, sino también en otros, tal como lo comenta Alemán en la conferencia otorgada este pasado martes 3 de octubre en las inmediaciones del Pepsi Center.
Es así como se dio el anuncio del siguiente show de uno de los artistas mexicanos más representativos del momento en el ámbito del hip hop y rap en español. El próximo 15 de octubre en el escenario del Pepsi Center, los fans de las rimas y el “flow fino” podrán deleitarse con un show bastante singular, algo ligeramente diferente a lo que Alemán nos ha tenido acostumbrados. Una puesta en escena que contará con la participación de músicos en vivo, lo que sin duda le dará un toque mágico y especial a cada beat en el concierto.
Flow fino
“Este disco es más introspectivo, Haciéndolo Fino es un material que surgió por el simple gusto de hacer música, sin presiones u obligaciones de algún contrato de por medio, además de que he plasmado mi sentir de vida al estar en una etapa diferente, más madura, lo cual se refleja en la vibra de todo el álbum” mencionó Alemán para los medios. El concepto e influencias de este nuevo trabajo está basado en referencias de grandes artistas como Drake o Kanye West, aunado a una elaboración mucho más estilística en la que la presencia de instrumentos reales, evocan a un rap que te transporta a algo más musical, con cuerpo y como bien dice el nombre del disco, algo más fino.
Cerrando la conferencia, el compositor originario de Los Cabos aconsejó a todos esos raperos emergentes a no desistir, a mantener el dedo sobre el renglón, además de prepararse y ser aptos a la hora de acercarse al estudio, no solo escribir rimas y quedarse en esa zona de confort.
Así que para todos los fanáticos del buen rap y para los amantes de la música en general, no se pueden perder esta gran fiesta, que de seguro nos entregará grandes rimas e interpretaciones musicales el próximo 15 de octubre en el Pepsi Center de la CDMX, en un show que promete mucho, pero sobre todo, ser algo “fino”.