Los mejores exponentes de nuestro país se reúnen en esta competencia que promete ser de gran atractivo para todos los amantes de la música. Checa toda la información a continuación.
El beatbox se ha convertido a paso lento pero seguro, en uno de los 5 elementos principales cuando hablamos de la conformación del Hip Hop. Surgiendo hace ya poco más de 40 años en las calles y comunidad artística de Nueva York, es una técnica muy peculiar que requiere de gran destreza, ritmo y sentido musical.
Comparándose con el canto, como dos formas de expresión artística en las que la fuente de creación parte única y exclusivamente de una persona, desde el ser humano, según nos cuenta la organización llamada “Beatbox México”, tal como cualquier otra habilidad, los “beatboxers” usualmente comienzan a practicar desde los 10 o 12 años, para iniciar a competir a partir de los 16 o 18 años.
Es así como cada año en nuestro país se organiza el “Campeonato Nacional de Beatbox”, el cual tiene un enfoque profesional, ya que brinda la posibilidad de ranquear a nivel nacional e internacional, lo que a la postre permite competir en el torneo mundial, que en su próxima edición se realizará en Berlín, Alemania.
El próximo 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural España en México, tendrás la oportunidad de presenciar este gran evento lleno de artistas de todo el país y lo mejor de todo es que, la entrada es completamente gratuita. Si aún no conoces mucho sobre beat box no te preocupes, ya que puede ser la oportunidad perfecta para empaparte de este mundo.
Grandes exponentes del beatbox mundial conforman el jurado, tales como por Vocodah, de Estados Unidos, Ex-BITT, de Chile, y Cobli, de España. Para checar el line up de participantes, te recomendamos checar las páginas de Instagram o Facebook del campeonato y esperamos encontrarte por ahí.
Por si aún no te convence mucho la idea de asistir, aprovecha el programa educativo gratuito que el campeonato ofrece en esos días, así podrás contarle a tus amigos y familiares que ya sabes hacer beatbox y quien quita la posibilidad de que descubras un talento que tenías oculto.