Recientemente inaugurada, su apertura llega con grandes sorpresas para todos los cinéfilos. Entérate a continuación.
Inaugurada un 17 de enero de 1974, irónicamente dentro del mismo perímetro en el cual se ubica el CENART (Centro Nacional de las Artes), tuvo un breve periodo de funcionamiento, ya que después de 6 años, sufrió un incendio en sus instalaciones, que terminaría en la demolición total del sitio.
Para el año de 1984, se dio la inauguración de la que hoy conocemos como Cineteca Nacional. En el año 2012 recibió su última remodelación, obteniendo una ampliación en sus 10 salas, además de un sitio especial de proyección al aire libre, restaurantes, videoteca y espacios recreativos.
Buscando ampliar y fomentar los espacios para la difusión del cine nacional, la cineteca dió un paso adelante al hacerse de las instalaciones del antiguo complejo multicinema del CENART, lugar en el cual inicialmente fue construida, por allá de 1974. A partir del 15 de agosto y como celebración del “Día Nacional del Cine Mexicano”, la llamada “Cineteca Nacional de las Artes” abre sus puertas a todo el público, con una oferta que no podrás rechazar si eres un amante del cine, ya que la primera semana será de acceso totalmente gratuito.
Es así como la nueva cineteca entra a la escena de las opciones para los millones de espectadores de la CDMX, dejando en claro que será una extensión donde se busca dar variedad a la cartelera presentada en la sede principal, con un enfoque que irá dirigido a las propuestas del cine mexicano, con la idea de ampliar los sitios en los cuales se dé la difusión necesaria a las cintas realizadas en nuestro país.
Además de la gran oferta de entradas gratis durante la primera semana, del 15 de agosto al 15 de septiembre, es decir, su primer mes, los boletos estarán al 2×1, lo que sin duda es una razón más para visitar y conocer a la “Cineteca Nacional de las Artes”, que contará con un total de 12 salas, 3 de ellas con proyección 3D, de lunes a domingo a partir de las 10:00 horas.Así que ya tienes un nuevo plan en tu lista de salidas de fin de semana, realizando una caminata por los jardines del CENART, para terminar con una buena peli en la Cineteca.