La ética, moral y la ley chocan en esta nueva obra dirigida por Enrique Singer. Entérate de los detalles a continuación
Los problemas e inconsistencias del sistema legal se reflejan a nivel mundial, en diversas sociedades, sin importar las creencias o religiones establecidas desde épocas antiguas. Con esta pequeña premisa, Nina Raine, dramaturga inglesa, escribió esta obra que por primera vez llega a territorio mexicano.
Dirigida por Enrique Singer, con el apoyo en la traducción y adaptación de guión por parte de Alfredo Michel, la obra se centra en la problemática de “Gina” quien fue violada la noche del funeral de su hermana, sin embargo, el acusado alude que ella dió su consentimiento en aquel momento. Alrededor de este punto central, giran relatos de los demás personajes involucrados, tales como “Max” (abogado defensor) y su esposa “Katty”, así como “Toni”, quien es el fiscal del mismo caso, entre otros personajes más, que dejaremos los descubras por ti mismo.
La puesta en escena, una producción de Incidente Teatro, busca reflejar las serias contradicciones que muestra el sistema legal, en casos como la violencia de género, abusos de poder, ceguedad judicial, que nos lleva a cuestionarnos si la justicia y la ley van de la mano o tal vez son dos conceptos a ser juzgados a partir de dos perspectivas totalmente opuestas. Con un elenco de primera conformado por Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Arturo Barba, Daniela Schmidt, Adriana Llabrés, Alfonso Borbolla y Jana Raluy.
Puedes disfrutar de este espectáculo a partir del próximo 31 de agosto hasta el 1 de octubre en las inmediaciones del Teatro Helénico, con horarios en jueves y viernes a las 20:00; sábados 19:00 y domingos 18:00. El boleto tiene un costo de $505 en la planta baja y $360 en la planta alta.Aprovecha la preventa del 30% de descuento válida hasta el 30 de agosto. Consigue tus boletos en taquillas del teatro en Av. Revolución 1500 o en la página web del Teatro Helénico.